¿Es posible reducir el plástico en el deporte?
La respuesta sí.
Como deportistas y figuras en pro de la vida sana, saludable y sostenible, tenemos conciencia de la necesidad que tiene el medio ambiente de que cuidemos de él.
Parece imposible que en deporte se pueda colaborar con esta situación, pero sí es posible. Los centros deportivos pueden hacer pequeños cambios que se convierten en cambios significativos, y en beneficio del planeta.
Ejemplo de ello son equipo como White Sox de Chicago en Beisbol, que retiró de su estadio las pajitas de plástico, fueron los primeros, pero seguro que no serán los últimos.
O el equipo londinense de Twickenham en rugby, que ha conseguido que en su estadio las bebidas se sirvan en un baso reutilizable. Usando una fianza simbólica, al final de partido puedes devolver tu vaso y recuperar el dinero, o llevártelo de recuerdo, de esta forma no se desechan hasta 140.000 vasos, que podían servirse en UN SOLO partido.
Bahía Madrid, como centro, necesita colaborar en ese cambio que despacio se va realizando en el deporte.
¿Y qué podemos cambiar como centro deportivo?
El plástico. Las calzas de plástico.
Tras la pandemia hemos notado un aumento considerable del uso de las calzas de plástico, a pesar de nuestra insistencia por usar chanclas desde recepción y volvernos a poner el calzado de calle nuevamente en la entrada.
Situaciones como entrar al vestuario con las calzas, dejar al alumno, salir y tirar estas calzas y volver a coger otras nuevas al recogerle cuando acaba la clase. Que entren varios acompañantes, con calzas todos, en lugar de 1 solo. Y creemos que esto debe de acabar. Si podemos ponernos las chanclas en el vestuario, podemos ponérnoslas en recepción.
A partir de noviembre, las calzas de plástico van a ser RETIRADAS DE LA PISCINA por lo que será NECESARIO, que toda persona que vaya a acceder a los vestuarios y al recinto de piscina, traiga calzado ESPECIFICO (chanclas), y se lo ponga y quite en la recepción del centro.
Para mantener el centro en las condiciones optimas de limpieza, se requiere LA COLABORACIÓN DE TODOS LOS BAHÍLEÑOS, tanto alumnos, como acompañantes.
Respetar estar norma hará que haya una mejor convivencia dentro del centro, y una higiene para la salud y bienestar de todos los asistentes.
Comments are closed.