Hidroterapia

Hidroterapia

Rehabilitación en piscina Madrid

¿POR QUE EN BAHIA MADRID?

En bahía Madrid contamos con una piscina climatizada de 16 por 14 metros, una temperatura de 30ºC y su profundidad oscila de 1,20 a 1,60 metros y está tratada con Bromo y Ozono.

La hidroterapia la desarrolla un fisioterapeuta, que de antemano valora la lesión. Sabemos que cada caso es particular y nos gusta dedicar a cada persona el tiempo necesario para su recuperación, cada patología y dolencia precisan de un tratamiento específico adaptado a cada persona y es por eso la importancia de que quien las desarrolla sea un fisioterapeuta, de esta manera podemos obtener un resultado más óptimo desde las primeras sesiones.

hidroterapia bahia madrid

BENEFICIOS:

Los beneficios y efectos terapéuticos se derivan del efecto mecánico y el efecto térmico.

El efecto mecánico está relacionado con los efectos hidrostáticos (la presión), hidrodinámicos (resistencia del agua) e hidrocinéticos (el movimiento). La flotación permite hacer los ejercicios pasivos y la inmersión permite mantener o restaurar la movilidad, mejorar la propiocepción, el equilibrio y la coordinación, potencia el estado de ánimo y facilita la circulación. Sobre el sistema respiratorio, dificulta la inspiración y favorece la espiración, trabajando así los músculos respiratorios.

El efecto térmico, en temperaturas de 30 grados como tenemos su aplicación es estimulante, antiinflamatorio y analgésico.

La hidroterapia es la aplicación externa del agua con fines terapéuticos durante 45 minutos. Produce masaje y estimulación de los receptores mecánicos de la piel.

En la escuela de natación Bahía Madrid se ofrecen una serie de ejercicios individualizados en una clase colectiva de entre 8 y 10 personas, donde el fisioterapeuta dicta los ejercicios de hidroterapia más afines a la patología del paciente. Con la ejecución de los ejercicios queremos conseguir los efectos que a continuación se detallan, para la mejora de los síntomas patológicos del paciente. Las clases son de 45 minutos.

Para acudir a estas sesiones es necesario una valoración inicial por parte del fisioterapeuta.

Efectos del agua caliente:

Analgesia.

Aumento de la temperatura y vasodilatación tisular.

Efecto sedante, antiespasmódico y relajante muscular.

Aumento de la elasticidad y disminución de la viscosidad del tejido conectivo.

Mejora de la movilidad articular.

Indicaciones:

Fracturas, esguinces, epicondilitis, bursitis, tenosinovitis, tenopatías.

Traumatismos o cirugías, para resoclución del edema en etapa subaguda.

Lumbalgias y lumbociáticas, escoliosis, cifosis.

Poliomelitis, polirradiculoneuritis, lesiones centrales medulares/cerebrales, esclerosis múltiple, miopatías, distrofia simpático refleja.

agua terapia terapeutica ejercicio recuperacion rehabilitacion

Aprovechando las sinergias de nuestra piscina con el centro de fisioterapia con el que contamos en Bahía Madrid, ofrecemos tratamientos de rehabilitación en la piscina en Madrid con importantes beneficios analgésicos y antiinflamatorios para los pacientes, que pueden potenciar su musculatura y la capacidad articular con ejercicios diseñados por profesionales especializados que se encargarán de enseñarte cómo realizarlos correctamente y hacer un control personalizado de la evolución.
Para los tratamientos de hidroterapia en Madrid que llevamos a cabo contamos con una piscina climatizada a 30ºC y una profundidad de 1,20 y 1,60 metros, según la zona, de 16 por 14 metros para que puedas realizar los ejercicios diseñados por nuestros fisioterapeutas con total libertad y seguridad.
Son muchos los beneficios que aporta la fisioterapia en el agua, ya que esta ejerce una mayor resistencia que fuera de ella, así como un aumento de la presión, además de facilitar la suavidad de los movimientos y facilitar la estabilidad, haciendo que el paciente pueda moverse sin riesgo a pérdida de equilibrio o caídas durante los 45 minutos que dura cada sesión.