¿Tenéis peques de entre 2 y 6 añitos? ¿Y queréis que disfruten del agua y empiecen a conocer y aprender los conceptos de la natación? Si es así, tenemos la solución: ¡Clases de aprendizaje!
En estas clases los peques empezarán a conocer los diferentes materiales auxiliares que se utilizan en la natación como, por ejemplo, churros, tablas, pies, pelotas, tapices, cinturones, etc. Con el uso de estos materiales, realizarán desplazamientos y saltos, con la ayuda del/a profe.
Poco a poco, los desplazamientos serán de más distancia y la ayuda del profe será cada vez menor. De esta manera, los peques realizaran batido de piernas y movimientos con los brazos, ganando autonomía dentro del agua.
Durante este proceso, l@s peques harán ejercicios de soplar. Primero soplidos en la superficie y, posteriormente, haciendo burbujas dentro del agua. A medida que van cogiendo confianza, empezarán a introducir la cabeza dentro del agua de forma voluntaria. A partir de aquí, los desplazamientos podrán ser introduciendo la cabeza, con material auxiliar y sin ayuda, pero sí con la supervisión, del/a profe. ¡Genial! Los peques ya saben meter la cabeza y soplar dentro del agua.
En estas clases de aprendizaje también vamos a realizar saltos desde el bordillo. Los saltos serán con material auxiliar y la ayuda del profe irá siendo cada vez menor hasta que consigan saltar sin material a sus brazos.
La autonomía de l@s peques, la capacidad de asimilación y ejecución de los conceptos va siendo cada vez mayor, lo que nos da confianza para ir introduciendo ejercicios de más dificultad.
También conocerán la capacidad de flotar sin realizar movimientos, es decir, “hacer el muerto” y conseguir flotación ventral sin meter la cabeza en el agua. También podemos trabajar los cambios de posición con la ayuda de material auxiliar. Aprenderán a ponerse boca abajo, estando boca arriba y viceversa.
El objetivo final de las clases de aprendizaje es que l@s peques consigan realizar un largo boca arriba y boca abajo sin material auxiliar y sin un estilo definido. Una vez conseguido este objetivo ya estarán listos para para pasar al siguiente nivel, que es la pre-escuela.
En este nivel de aprendizaje, a parte de los conocimientos propios de la natación, también se trabajarán conceptos como la integración en el grupo, el trabajo grupal y en equipo, el mantenimiento del orden y la atención en la clase, el respeto y compañerismo con l@s demás compañer@s y profesore@s y, por supuesto, y casi lo más importante, pasárselo bien, disfrutar de la clase, compañer@s y profesor@s y hacer de la clase de aprendizaje algo divertido y especial tanto para los papis como para los peques.
Así que, ¿a qué esperas? Llámanos y apunta tus peques a las clases de aprendizaje. Estaremos encantados de disfrutar con ellos y ver sus grandes progresos en la natación.
Comments are closed.