Por fin llega la época del año que todos esperamos, las vacaciones soñadas, la playa, la piscina… pero ¡ojo! No todo vale en el agua. Vamos a prevenir en vez de curar.
La Asociación Nacional de seguridad infantil, junto con Emergencias7000 y el grupo SegurBaby.com han lanzado este verano la campaña #ojopequealagua a la que queremos sumarnos desde la piscina Bahía Madrid.
Creemos que la prevención de riesgos en estos casos es fundamental, pues tal y como ellos comentan “Cada año los ahogamientos infantiles ocupan un lugar destacado en el podio de fallecimientos en la infancia. Siendo la tercera causa a nivel mundial (OMS) y la segunda en nuestro país. No en vano en los últimos 5 años más de 100 menores han fallecido en España por esta causa, siendo el grupo de riesgo los menores de 5 años.”
Os vamos a dejar su decálogo de seguridad infantil en playas y piscinas en las siguientes imágenes que son tan visuales y tan facilitos de recordar. 😉
Disfrutar con responsabilidad es la mayor premisa para evitar accidentes. No dudes ni un segundo en enseñar a tus hijos a nadar, o en aprender tú en cualquier momento. Para aprender, ¡no hay edad! eso lo sabemos bien en Bahía Madrid, que tenemos clientes con 6 meses y con 86 años, ¿te animas?
Comments are closed.