¡Por fin vacaciones! Playa, montaña, desconexión, no mirar el reloj, hacer turismo, dejar el móvil a un lado… salir de la rutina y hacer lo que nos gusta por unos días es de agradecer, aunque hay rutinas que no queremos perder como, por ejemplo, la actividad física. ¿qué hacemos ahora que cierran los centros deportivos habituales a los que vamos?
Si ponemos un poquito de ganas e interés, podemos mantener un poco el tipo durante los meses de verano que los centros cierran sus puertas, y tenemos que dejar nuestras actividades habituales y rutinarias del curso, aquí os dejamos algunas ideas para no frenar el ritmo al 100%:
- Salir a pasear, si estas en un lugar nuevo ¡siempre hay algo que ver! Destierra el coche todo lo que puedas, y disfruta de largos paseos. Si estás en un lugar que ya conoces, seguro que conoces las mejores sendas de paseo ¡úsalas! Si vas con niños, no desesperes, los paseos de 15 minutos se convierten en paseos de 45, pero con paciencia e imaginación, y sin agobios ni prisas podrás disfrutar de igual manera de estas caminatas. Solo tendrás que adaptar las distancias y el terreno, pero es igualmente posible.
- Remójate todo lo que puedas y ¡al agua patos!, ¡¡claro que sí!! Playa, río, pantano, piscina o lo que más cerca te quede, pero ¡aprovecha a darte todos los chapuzones posibles de año! Si vas con peques, recuerda tener toda la precaución del mundo, pero motívalos a que pongan en práctica lo aprendido y confía en ellos, de esta manera no perderán lo trabajado durante el año. Ni ellos, ¡ni tú! No desaproveches ninguna ocasión de poner en practica lo que aprendes en clase con tus monitores, ellos te dan las herramientas, tú debes usarlas. ¡Seguro que has aprendido más de lo que piensas!
- Busca actividades por la zona. Normalmente en la gran mayoría de sitios tienen actividades veraniegas, como masterclass, carreras, encuentros… seguro que donde vayas realizan alguna que te llame la atención para no mantenerte parado.
- ¡Saca los patines, la bici, el patinete o cualquier aparato que te haga circular la sangre! Nada como aprovechar estos días para un paseo en patines por el paseo marítimo de tu playa favorita, una ruta en bici conociendo lugares increíbles, o unas carreras en familia con los patinetes. Todo ello hará divertido el momento, y lleno de movimiento.
- Si eres un pelín más deportista, y sueles tener entrenamientos más estrictos durante el año, ¡no te quedes parado! Organízate unas pequeñas tablas para los meses que cierre tu centro deportivo, sin agobios, frena un poco el ritmo para poder descansar y desconectar, asigna cierto tiempo al día a tu actividad deportiva y así mantendrás la forma.
- ¡Prueba cosas nuevas! Es el momento de probar, aprender y disfrutar, cuando las prisas por la rutina y el trabajo no ahogan ni agobian, ¡es ahora! Apúntate a clases de algo que no has hecho nunca y averigua si te gusta, seguro que más de uno se sorprendía ¡os lo aseguramos!
A poco que hagáis, desterrando las horas televisivas al mínimo, tablets, consolas, ordenadores y demás aparatos electrónicos que nos obligan a quedarnos parados, veréis como mantenéis la actividad deportiva sintiéndoos, sobre todo, felices con vosotros mismos.
¡Disfrutad sanamente del verano!
Comments are closed.