Ahora en verano, con las altas temperaturas nos cuesta un poco más reponer la energía gastada cuando hacemos deporte. El calor apaga mucho el apetito, y a veces incluso no comemos o comemos por debajo de lo necesario. Por ello, nos hemos acordado de las frutas.
Así que, ¿Por qué no aprovecharnos de las maravillosas frutas que tenemos en la época estival? veamos qué frutas del verano podemos aprovechar cuando hagamos entrenamientos para recuperar energía y cuando estemos de vacaciones, también, ¡que la fruta siempre viene bien! 😉
Nuestras frutas del verano favoritas
- Pera. Es una fruta aguada con muchos nutrientes, también son ricas en fibra, buenas para el corazón, reducen el colesterol, contienen vitamina C y tienen propiedades antioxidantes.
- Sandia: Es otra fruta con propiedades antioxidantes, y es una de las frutas con más contenido de agua, aproximadamente un 93% de agua, por ello es una excelente elección para en verano quitarse el calor y la sed.
- Melón: Este tiene un bajo contenido de calorías y azúcares, a la vez tiene un alto contenido en agua. Esta fruta está recomendada para niños, adultos e incluso para diabéticos. Tiene un alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio. El melón, además, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Mango. Considerado el “rey de las frutas” en la india, proporciona grandes cantidades de vitamina C, como el potasio, magnesio y fibra. También aporta vitamina A, B, C y E.
- Piña. Ayuda a la prevención de enfermedades crónico degenerativas. Es una fruta con buena fuente de minerales y vitaminas, favorece al buen funcionamiento del sistema digestivo y mantiene el organismo en forma. La piña es rica en hidratos de carbono de absorción lenta, contiene proteína vegetal, contiene potasio, yodo y también vitamina A, B, y C.
Por supuesto, la alimentación tiene que estar complementada por más alimentos que no solo la fruta, que sea equilibrada, y acompañar la dieta con muchos líquidos, para reponer todo lo que perdemos.
Pero las frutas ayudarán a mantener los nutrientes de nuestro organismo sin tener que pegarnos grandes comilonas, y nos refrescarán. 😉
¿Tu eres más de reponer lo perdido con líquidos o con fruta? ¡Cuéntanos!
Comments are closed.