¡Abrimos sección! Y aquí los protagonistas sois vosotros, porque vosotros y vuestras historias sois los que hacéis que llevemos aquí 25años.
Para estrenar la sección de “Historias Bahíleñas” hemos entrevistado a Gerardo Reyna, llegó a la piscina hace casi ya dos años a las sesiones de hidroterapia.
Piscina Bahía Madrid: ¿Cuándo llegaste a la piscina y por qué?
Gerardo: Llegué en Abril de 2019, buscando una rehabilitación para la pierna, por una rotura del tibial, tras haber sufrido un atropello en noviembre de 2018.
Piscina Bahía Madrid: ¿Cómo nos conociste?
Gerardo: En una charla, conocí a una señora que me habló de la piscina, de la hidroterapia y de la rehabilitación que había hecho su hijo aquí. La seguridad social, no daba abasto, y yo necesitaba empezar a trabajar mi rehabilitación, así que pese a pillarme lejos de casa, ahí que fui.
Piscina Bahía Madrid: ¡cuéntanos! ¿En qué te ayudó la hidroterapia?
Gerardo: Lo primero que resaltaría es la confianza que me devolvió las sesiones de hidroterapia, darme cuenta de que en el agua podía mover la pierna fue el rayo de esperanza necesario para ser consciente que había solución, que había luz. Ver que podía dejar la férula que inmovilizaba mi pierna, las muletas, fue para mi de lo mejor.
Después, te diría que el equilibrio, la propiocepción (la capacidad que tiene nuestro cerebro de saber la posición exacta de todas las partes de nuestro cuerpo en cada momento) me costó mucho trabajarlo y la hidroterapia me ayudó – nos dice entre risas, cerrando los ojos y escenificando como guardaba el equilibrio …. Relativamente ; ) – además de reírnos un poco Juan (el fisio) y yo.
Otra cosa que desatacaría es que yo, que tengo operaciones previas – incluido un trasplante de hígado -, al ir combinando natación e hidroterapia, siento que trabajar en el agua me ha dado un beneficio global, no solo a la recuperación del atropello, si no a las secuelas de las operaciones y los efectos secundarios de la medicación.
Piscina Bahía Madrid: Tras la rehabilitación, decidiste quedarte a nadar. ¿porqué?
Gerardo: Para entenderlo, hay que saber que en mi familia no somos muy acuáticos, nunca me llevaron a clases y no había aprendido nunca a nadar. Cuando empecé en la hidro, vas haciendo alguna cosilla en los ejercicios y me empezó a picar el gusanito, me llené de confianza y con el peso que tenía el hecho de fortalecer mi cuerpo tras el accidente, supe que era el momento.
Piscina Bahía Madrid: Ahora, rehabilitado, sin muletas y en clase de natación con regularidad, ¿en qué crees que te beneficia hacer ejercicio semanalmente?
Gerardo: te diría que en todo. En el estado de ánimo, mentalmente en cualquier proceso, en la autoestima… Además, al ser un deporte de bajo impacto, fortalece y tonifica de forma respetuosa el cuerpo. Y también resaltaría la disciplina, la constancia, ser regular en la piscina me ha ayudado a ser más constante en general.
Piscina Bahía Madrid: ¡la gran pregunta! ¿Por qué recomendarías Bahía Madrid? ¿porqué esta y no otra?
Gerardo: Para empezar, y principal, cuando quise ponerme con la hidroterapia, busqué piscinas en Madrid más cerca de mi casa, y no encontré ninguna que hiciera lo que hacéis aquí. El trato que recibimos de los trabajadores, en mi caso de Juan que fue el que me trató, con los alumnos – pacientes, es inmejorable. El poder en el mismo sitio, el mismo centro nadar o rehabilitarte en el agua y además contar con la parte de fisioterapia en cabina es algo que no tienen en cualquier sitio. Y que es un sitio súper familiar, donde aprendes sin competir y te tratan como en casa.
Piscina Bahía Madrid: Gerardo, ¿algo que añadir o recomendar sobre nosotros?
Gerardo: Pues le diría a la gente que ante cualquier lesión, accidente o dolencia que probaran la hidroterapia, porque el beneficio que se obtiene les va a sorprender.
Como Gerardo, tenemos muchas historias, ¿nos cuentas la tuya?
Comments are closed.