Conocemos sobradamente, que hacer deporte tiene toda clase de beneficios para la salud física y mental. Pero para hacer completo este estilo de vida saludable, hace falta añadir hábitos y alimentación saludable. ¿Nos acompañas?
Cuando hacemos deporte regularmente y para que conlleve un buen beneficio global en nuestra vida, es fundamental que llevemos una correcta nutrición.
Por un lado, es recomendable tener ciertos hábitos saludables cómo:
- Comer una hora antes de hacer deporte, como mínimo y siempre poco abundante. Una comida copiosa y comer justo antes hará que nuestra sangre se concentre en la digestión en lugar de en oxigenar correctamente nuestros músculos durante el ejercicio.
- Olvidar los procesados, y comer comida real. Trabajada por ti. Con los alimentos adecuados en función de tu ejercicio habitual.
- Descansar adecuadamente y dormir de 6 a 8 horas diarias. Tan importante es la actividad como el periodo de reposo de nuestro cuerpo y del organismo. No olvides nunca contar con tus horas de descanso.
- Una correcta hidratación es fundamental para la recuperación de los músculos tras el ejercicio, y no deshidratarnos durante el mismo.
Esta claro, que la alimentación variará según tu objetivo, si es para perder peso, para aumentar rendimiento o para mejorar tu salud.
Una pieza clave es, siempre estar acompañados de profesionales, para una alimentación equilibrada que cumpla con tu objetivo, ya sea una dieta reducida en calorías para un enfoque de pérdida de peso o alta en proteínas, si hablamos de deporte de alto rendimiento.
En cualquier caso, alimentos indicados al 100% tras hacer ejercicio, son la fruta y los frutos secos.
La fruta rica en vitaminas y minerales apoyan la recuperación muscular. Reponen las reservas de glucosa en sangre sin disparar los niveles y proporciona un plus de energía.
Los frutos secos, como las almendras son una fuente de ácidos grasos esenciales y proteínas que devuelven rápidamente la energía.
Como otros alimentos bastante llamativos para después del ejercicio os recomendaríamos el aguacate, con alto valor energético es ideal para sobreponer energía y con sus grasas vitaminas y proteínas vegetales, favorecer la formación de masa muscular; el huevo cocido, rico en proteína y minerales esenciales recupera el músculo tras esfuerzos; la quinoa, con una combinación de proteína, fibra y compuesto antioxidante que ayuda a la perdida de peso de forma saludable, siento una de las mejores opciones para calmar el hambre y de fácil digestión; o lácteos, que ayudarían a la reposición de líquidos que junto con la fruta o los frutos secos podrían convertirse en un gran batido que reponga energía.
Así que ya lo sabes, busca asesoramiento especializado si lo necesitas, planifica tus rutinas saludables, y no dejes para año nuevo el buen propósito de hacer deporte.
Comments are closed.