Elegir el centro deportivo en el que se quiere practicar natación, es una decisión meditada. No vale todo para practicar tu actividad deportiva favorita o para empezar a practicar un deporte nuevo, mucho menos algo como la natación que requiere de cambios de ropa, ducha y secado.
Así que vamos a repasar algunas de las características que deberíamos cuanto menos revisar o valorar a la hora de un centro deportivo para nadar, qué revisar para encontrar tu piscina ideal.
Por supuesto, esto es una decisión personal, no hay una opción más válida que otra. Siempre será según la prioridad que se le dé a una u otra característica.
¿Qué tener en cuenta?
Localización
Obviamente, cuanto más cerca de casa o del trabajo nos pilla (según logística familiar) más sencillo es acudir a la piscina. Nos dará mucha menos pereza bajar a 5 minutos de casa que a una hora.
Variedad horaria
Si un centro dispone de poca oferta horaria, estamos restringiendo nuestras opciones, por lo que un centro que tenga cierta amplitud horaria (como medio día, primera hora de la mañana o la noche o incluso fin de semana) nos estará facilitando que podamos realizar la actividad.
Las instalaciones
En este caso, ver que las instalaciones son adecuadas y adaptadas para los servicios que ofrece, será siempre un plus. Así como vestuarios para que papás y mamás cambien a sus peques, o escaleras de obra que ayuden a entrar en la piscina en lugar de la escalerilla convencional son por ejemplo algo que facilita la actividad.
La higiene
Claramente, en un lugar donde hay que cambiarse de ropa y ducharse, en el que nos vamos a mojar, mantener una higiene a lo largo del día y de las clases es fundamental.
El precio
Como en cualquier actividad de pago, hay que valorar lo que cuesta la actividad. No todo vale a la hora de abonar. Tener en cuenta que incluye la mensualidad, – o la matricula -, las facilidades que ofrecen… en definitiva, que se ajuste a nuestro presupuesto para nadar.
El ambiente y el trato
Esto de primeras, cuesta saberlo al 100%. Incluso, puede que nos llevemos una primera imagen que no corresponde, y siempre hay que valorar de algo más que una primera impresión, pero una de las cosas que tenemos que recibir es un buen ambiente entre personal y clientes. Que el trato que recibimos sea el que nos haga sentir cómodos, donde nos valoren y nos motiven.
Las recomendaciones y opiniones
El conocido “Boca a boca” que hoy en día podría traducirse a las opiniones de Google, son tan importantes como todo lo demás. El que alguien de confianza me lo recomiende significa que está contento, que el sitio es de fiar, y que lo tratan bien. ¿por qué yo no?
Estos son algunos de los detalles que más recalcaríamos nosotros a la hora de buscar una piscina y donde, desde Bahía Madrid, se esfuerza en trabajar, pero seguro que tú, tienes alguna cosa más que se nos ha escapado. ¿Qué cosas tuviste en cuenta para elegirnos?
Comments are closed.