¿Qué es un entrenamiento de alta intensidad?
Un entrenamiento donde realizar muchas repeticiones de series de ejercicios, al límite de nuestro esfuerzo con poco tiempo de recuperación.
¿Para qué sirve?
Al llevar nuestro cuerpo al límite nuestro corazón bombeará mucho más rápido, haremos funcionar el sistema circulatorio y respiratorio más al límite, más deprisa, y ser capaz de reaccionar ante situaciones de “estrés” donde tenga que trabajar con mayor intensidad. Además, aumentaremos los músculos, quemaremos grasas o trabajaremos la resistencia en función del enfoque que le demos.
¿Por qué elegirlo?
Dentro de tu rutina de entrenamiento, que ya te ofrece un fondo, una resistencia, una tonificación, unas condiciones físicas adecuadas para llevarte al límite, de forma complementaria puedes incluir sesiones de alta intensidad para obtener todos los beneficios de hacer ejercicio de forma diferente, emocionante, divertida y llena de adrenalina.
Si no haces ejercicio y deporte de ningún tipo, no es recomendable “liarte la manta a la cabeza” y realizar este tipo de entrenamientos de primeras. Una vez cogida una rutina, que tu cuerpo se adapte al movimiento interno que genera realizar cualquier actividad física, puede ser una actividad ideal para complementarlo.
¿Hacer un entrenamiento de alta intensidad en el agua?
Como ya sabemos realizar una actividad en el agua conlleva beneficios, como es realizar ejercicios sin impacto además de obtener una mayor resistencia.
En Bahía Madrid, contamos con nuestras clases de natación de nivel alto, donde la intensidad varía dentro de la planificación de estas, y nuestros compañeros hacen llegar a los Bahíleños más atrevidos muy al límite de sus capacidades, y además hemos incorporado a nuestras filas un nuevo modelo de ejercicio y diversión, Water Army Camp.
¿Te imaginas un entrenamiento militar en el agua para completar tu entrenamiento habitual?
Todos los beneficios del agua y el entrenamiento intensivo más la diversión asegurada de nuestros instructores harán de los viernes por la noche un final de semana INCREIBLE.
Si tienes dudas, pregúntanos y antes de entrenar “a lo loco” busca a tus monitores y asesórate.
Comments are closed.