Muy buenas, Bahieños.
En esta ocasión os queremos hablar de qué partes de nuestro cuerpo trabajamos específicamente cando practicamos la natación.
Todos habréis oído alguna vez aquello de que la natación es el deporte más completo que hay, y algo tiene de cierto. Cuando nadamos ponemos en marcha una gran cantidad de grupos musculares que se van a tonificar y ver fortalecidos. Además, los músculos que activamos están repartidos por prácticamente todo nuestro cuerpo.
Obviamente, lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en la musculatura que trabajamos al nadar, son los músculos de la espalda, y es cierto que toda la musculatura dorsal se ve muy fortalecida con la práctica de la natación. Pero no solo la zona dorsal (parte media de la espalda), sino también el trapecio y la musculatura cervical (parte posterior del cuello) y lumbar (los “riñoncitos”), esta última especialmente cuando nadamos a braza y a mariposa.
Pero es que, en lo que al tren superior se refiere, se ponen en marcha muchos más músculos. Por ejemplo, en los hombros trabajamos los tres haces del deltoides, y en los brazos principalmente el tríceps braquial (parte posterior del brazo) trabajan con gran intensidad. Si además nadásemos con palas, exigiríamos mucho a la musculatura del antebrazo.
Por otra parte, los músculos del torso y abdomen tampoco se quedan atrás. En este caso, los pectorales se van a ver muy tonificados, así como los abdominales oblicuos, especialmente cuando nadamos a crol y espalda, gracias al movimiento conocido como rolido.
Pero si esto os parecía poco, debéis saber que las piernas también las trabajamos, fundamentalmente los cuádriceps (parte delantera de los muslos) y los tibilaes (zona de la espinilla) cuando nadamos a crol y espalda, y lo fortaleceremos mucho más si nadamos con aletas. Por otra parte, forzaremos nuestros aductores (cara interna de los muslos) si nadamos a braza.
Así que ya sabéis, si queréis lucir palmito y tener un cuerpazo, (y hacer ejercicio en general, sin lucir palmito también) no dudéis en apuntaros a natación, en cualquier sitio, pero si es con nosotros, ¡mucho mejor!
Comments are closed.