Te hacemos esta pregunta, y queremos que analices tu tiempo, tu actividad… durante la semana y de forma rutinaria en el día a día. ¿Cuántas horas pasas sentado o tumbado?
Si trabajas sentado o eres estudiante, pasas la mayor parte del día sentado más las horas de descanso que estás también en reposo.
Esto hace que nuestro cuerpo se atrofie sin remedio, pues estamos preparados para estar en movimiento.
¿Qué podemos hacer para evitar los efectos de estar en reposo tanto tiempo?
Tanto en el trabajo como en clase, es bueno levantarse de la silla aunque solo sea unos minutos, pon en movimiento tu cuerpo… ves a por agua, al baño, o a mirar algo a la mesa de enfrente, pero es bueno que las articulaciones no permanezcan en la misma posición todo el tiempo.
Los estudiantes pueden levantarse entre clase y clase, pero muchos, por inercia no lo hacen y en los trabajos no nos podemos mover. Es aquí donde entra el deporte como salvavidas a todas esas horas estáticas.
La actividad física es la que prepara y mantiene a tu cuerpo en buen estado para soportar el día a día. Es importante distribuirse la actividad y los descansos a lo largo de la semana y si fuera posible, combinar ejercicios de fuerza y aeróbicos.
El ejercicio de fuerza ayuda al mantenimiento de nuestras articulaciones y a la regulación de nuestra actividad metabólica.
El ejercicio aeróbico mantiene nuestro sistema cardiorrespiratorio en optimas condiciones.
¿Qué puede ofrecerte la natación?
Todo lo anterior, nos lleva a qué puede hacer la natación por nosotros cuando nuestro estilo de vida es algo sedentario.
Y es que el deporte de la natación te ofrece AMBOS beneficios en una sola actividad. Vas a fortalecer músculos y articulaciones a la par que mantienes tu sistema cardio respiratorio en las mejores condiciones.
Nadando trabajas la coordinación, la fuerza, la respiración, la resistencia y todos los beneficios que estás características en optimas condiciones puedan ofrecerte. Incluso, el hecho de hacer ejercicio en horizontal descarga todo el peso que ponemos en nuestra espalda durante el día. ¿lo habías pensado?
Así que ya lo sabes, si tienes poco tiempo, te gusta el agua y tu vida te obliga a estar muchas horas sentado, ¡a nadar!
Comments are closed.