¿Qué mejor que el verano para hablar de esos deportes que se juegan en la playa, en el mar y por lo general con buen tiempo? Hablemos de Voley playa.
El vóley playa es una variedad del voleibol del que se conocen los primeros registros en 1914 y 1915, en Uruguay y Hawai respectivamente. Aunque su origen se puede atribuir a Brasil, por su primer campeonato en 1941. Y que, como curiosidad, es deporte olímpico desde 1996.
Como características principales de este deporte, entendamos que el campo, que es de arena, lo separa una red. Que tenemos dos equipos rivales en el juego, y cada equipo se compone de dos jugadores nada más con diferentes funciones dentro del campo.
Reglas del voley:
El juego comienza cuando uno de los jugadores lanza la pelota al campo contrario. Cada equipo puede golpear la pelota hasta tres veces, con cualquier parte de tu cuerpo, antes de devolver la pelota al otro campo sobre la red. No se puede agarrar la pelota cuando la tocas, y el mismo jugador no puede tocar más de dos veces el balón. El punto se pierde si tras los tres toques no se ha conseguido pasar la pelota al campo contrario, si la pelota toca el suelo, si sale de los límites del campo o si un jugador toca la red con su cuerpo.
Las diferencias más reseñables entre voley playa y voleivol son:
El vóley playa se juega al aire libre normalmente en playas, en un campo y con una red más pequeños que el voleibol, que se juega en interiores, con un campo algo más grande, y una red más larga.
En el voleibol puede haber cambios de jugadores ya que son 6 en el terreno de juego, en cambio en el vóley playa al ser dos jugadores no se permite cambiar a los participantes.
La equipación, cambia de uno a otro, al jugar en playa se juega descalzo y normalmente en traje de baño.
En el vóley playa cada equipo tiene el derecho de pedir un tiempo de descanso de 30 segundos de duración por set.
¿Conocías todos estos datos del voley playa? ¿prefieres la modalidad original de voleivol o el voley playa?
Comments are closed.