Ya sabemos qué son los hipopresivos que lo vimos en este artículo, y ahora queremos enseñaros los beneficios que obtenemos y por los que podremos prevenir futuras lesiones o incluso contribuir al proceso de recuperación de lesiones.
Beneficios de los hipopresivos
– Ayuda a aliviar los dolores de espalda.
– Aumenta la flexibilidad muscular y movilidad articular.
– Mejora la postura y alineación del cuerpo. Importante para personas con postura cifótica, escoliosis funcional/postural etc..
– Refuerza la coordinación y el equilibrio.
– Ayuda a la recuperación tras el parto. La musculatura que se trabaja es precisamente la que más ha sufrido durante el embarazo, tras el cual se ha quedado distendida. (Musculatura abdominal y del suelo pélvico).
– Reduce malestar causado por un estilo de vida sedentario
– Mejora la motilidad gástrica (el movimiento natural del intestino)
– Aumenta la conciencia corporal.
– Desarrolla una respiración más eficiente. Gracias a flexibilizar ciertas partes del cuerpo aumenta la capacidad de la caja torácica y además se potencia la musculatura respiratoria.
– Mejora la circulación. Posiciones con miembros inferiores en elevación y la contracción muscular profunda ayudan al retorno venoso y linfático, así como el trabajo diafragmático.
– Reduce problemas de estrés, insomnio y otros problemas psicológicos. Los ejercicios realizados en calma, en concentración, realizando respiraciones profundas son muy relajantes. Si a esto se le añade la movilización de las zonas rígidas y la flexibilización de los ligamentos y fascias, se favorece la liberación de endorfinas.
– Beneficios ginecológicos y urológicos: Es una buen ejercicio preventivo o paliativo de prolapsos, cistoceles y rectoceles, incontinencia urinaria, y hemorroides y dispareunias entre otras enfermedades.
– Beneficios deportivos: para la prevención y tratamiento de las lesiones habituales de los deportistas. Sobre todo, aquellos deportes que generen una mayor carga hiperpresiva en la cavidad abdominoperineal. Como ocurre por ejemplo en los deportes de impacto.
– Beneficios en la coactivación de la musculatura escapular y por tanto puede aportar beneficios en patologías de hombro.
– Mejora Síndromes compartimentales: síndrome del túnel carpiano, neuropatía de nervio cubital etc…
Como veis, son muchos los beneficios, y muy amplios los motivos que te pueden traer a hacer hipopresivos, previa valoración del fisio, encontraremos los mejores ejercicios para ti.
Comments are closed.