Por norma general, tenemos asociada la natación, al hecho de aprender a nadar para no ahogarnos y ya está. Pero ¿conocemos realmente todos los beneficios que aporta este deporte?
Tenemos claro que realizar cualquier tipo de actividad física es beneficiosa para nuestro organismo, pero ¿qué actividad realizar? Cuando nos ponemos a buscar qué deporte podemos llevar a cabo surgen dudas e inconvenientes, pero en este deporte siempre vas a encontrar más pros que contras.
Al no existir carga articular se minimiza el riesgo de lesiones, por lo que puedes realizar casi cualquier ejercicio, actividades que fuera del agua serían imposibles de completar.
Esto provoca que la natación sea el deporte que podrás realizar a cualquier edad, gracias a ser un deporte de bajo impacto.
Funciona como antiestrés por que la natación ayuda a la relajación, sentirás los beneficios de hacer deporte por lo que corres menos riesgos de padecer depresión.
Tu capacidad pulmonar mejorará, trabajarás constantemente la respiración, esto ayuda a que tus pulmones se limpien y aporten más sangre al torrente sanguíneo.
Siguiendo en la línea de la circulación, la presión que ejerce el agua al sumergirnos y el movimiento propio del agua nos hará sentirnos más ligeros, disminuirá la presión articular y la retención de líquidos.
Que sea un deporte que se puede realizar en tan temprana edad sin un alto riesgo de lesión, ayuda y favorece a adquirir una rutina deportiva, que ya en la adolescencia puede ser complicado adquirir y de adultos requiere cierto nivel de compromiso contigo mismo.
Te ayuda a tener una mejor resistencia fuera del agua, subir al tercero sin ascensor de la abuela será mucho menos difícil con más fondo y más capacidad pulmonar.
Además, un buen entrenamiento ayuda a quemar calorías – aunque pensemos que no -, con un estilo de crol o espalda durante 20 minutos quemaremos hasta 250 calorías; con braza podemos quemar hasta 360 calorías; y con mariposa podemos quemar hasta 400.
Siempre con una buena supervisión de un monitor, que nos enseñe a no hacernos daño, nos diga lo que podemos o no hacer y que además nos planifique esa quema de calorías.
¿Aún te quedan dudas? No te lo pienses más, y disfruta de tiempo para ti, de una mejor salud física y una fantástica salud mental.
Comments are closed.