Estamos de vacaciones, y hemos pensado en traeros un artículo de lo más divertido… 10 imprescindibles para hacer en vacaciones con niños…. (y sin ellos).
Leer. Sí es un tópico de todos los años, pero es que alimenta el alma, la imaginación y disminuye las faltas de ortografía. ¡Como no va a estar en nuestra lista de imprescindibles!
Si tienes niños, ves a la biblioteca más cercana y deja que elijan lo que quieran y que cambien de libro cada 3 días, pero que lo lean, en voz alta o para ellos, en compañía o solos, pero que lean.
Si no tienes niños, aprovecha y léete ese libro que te espera en la estantería desde hace meses, que sabemos que tenéis algún libro esperando.
Deporte. ¡qué te vamos a contar nosotros que no sepas!
Si tu verano tiene niños, no hace falta que os apuntéis a todas las actividades aprovecha las actividades más cotidianas, la bici, los patines, echad carreras, nadar en la piscina y en el mar, jugar a la pelota… ¡no dejéis de hacer cositas! El cuerpo necesita gastar energía y se sentirá mejor después (también descansarán mejor).
Si no tienes niños, no necesitas una excusa, busca algo de tiempo para seguir moviendo el cuerpo, aunque simplemente sea senderismo, os recordamos que los bailes con la música del chiringuito no convalidan ejercicio. 😉
Escribe. ¡Ay qué bonito es escribir! ¿desconoces sus beneficios? ¡Te animamos a probar!
Si son los peques los que van a realizarlo, escribir un diario de vacaciones es un fantástico recuerdo para los años posteriores, además de una forma súper divertida de practicar la escritura del cole. ¡no pongáis mínimo, ni límites! Te sorprenderá todo lo que pueden llegar a escribir.
Si sois adultos, escribir sin límites, sin tapujos, lo que veis, lo que sentís, lo que os apetece, con quien lo compartís, y veréis la magia que ocurre cuando sois capaces de vaciaros en “voz alta”.
Una excursión a la montaña. Sí, la mayoría asociamos vacaciones a playa o piscina, y nos perdemos superación de realizar una buena caminata.
Si vas con niños, adáptalo a las circunstancias, es decir, a donde tus peques vayan a aguantar (o que sepáis que podréis cargar con ellos), y disfraza la ruta de magia, hay que buscar una seta, un pájaro, buscar un árbol concreto, o ¡buscar gamusinos! No os pongáis hora de llegada y llevaros mucha agua y comida.
Si solo vais adultos (ya seáis varios o tú solo), disfruta del camino, de la adrenalina del esfuerzo, del orgullo de llegar, coge aire arriba, para cuando nos falta abajo.
Apaga las pantallas. ¡qué difícil nos resulta a veces! Y qué necesario es desintoxicarnos.
Los niños, podrían no acercarse a las pantallas en todo el año, pero sabemos que es difícil, así que en verano proponemos que haya ¡días sin pantallas! Ni móviles, ni tablets, ni consolas, ni la tele, es día de buscar alternativas a las pantallas.
Los adultos, ponemos muchas excusas para no desintoxicarnos, pero ¿sabéis qué? Sí que se puede estar desconectado de verdad. Y para los que vais a usar la excusa de que necesitáis estar disponibles sí o sí, podéis tener el móvil en otra habitación, o encenderlo solo durante unas horas, incluso avisar, “estaré conectado de 17 a 19 nada más, el resto del día, ¡no llaméis!”
Extras… os dejamos aquí, algunos extras de cositas que también podrían ser imprescindibles, por si os animan los días de vacaciones:
¡Guerras da agua! Un clásico en verano apto para todos los públicos; estamos convencidos de que lo pasaréis en grande si os juntáis varios amigos y os decidís a no pensar que es un juego de niños.
Cine, museos, teatros… sabemos que no es el mejor año para juntarse con mucha gente, pero con todas las medias sanitarias pertinentes, pueden ser planes súper entretenidos, además la cultura se está reinventando y hay muchísimos planes al aire libre para grandes y pequeños.
¡Escucha música! Pero de verdad, sin interrupciones, sin prisas, sin hacer otra actividad, túmbate en un sitio cómodo, ponte tus cascos y escucha las melodías, las letras, disfruta sin interferencias , si vas con niños, a lo mejor es complicado pero podéis escuchar música de otra época juntos y bailar y cantar como locos, es un buen momento para escuchar cosas nuevas.
Id a la piscina, la playa, el río, o el pantano, ¡no hay verano sin agua! y sabemos que no perderéis la oportunidad de poner en practica lo aprendido y nadar como locos todo el verano.
¿Y vosotros? ¿Cuáles son vuestros imprescindibles en vacaciones? ¡Contadnos que os leemos!
Comments are closed.