Llega la época de descanso más larga del año para los niños, las vacaciones de verano. Y con ellas, la reorganización del día a día, campamentos fuera de casa, campamentos urbanos, actividades, abuelos, al pueblo… Y ¡muchas horas libres! ¿Por qué sería bueno hacer algún deporte en verano?
3 motivos para practicar deporte en verano
Vamos a contaros 3 cosas por las que hacer deporte en verano, y para ello, vamos a diferenciar entre practicar un deporte y mantener un estilo de vida activo.
Hacer una ruta, bajar al parque, usar bicis o patines, jugar al futbol en el parque… esto es mantener un buen estilo de vida, realizando actividad física en contraposición a estar sentados en un sofá con la televisión.
Y, por otra parte, con hacer deporte nos referimos a tener clases, a acordar un horario, unos días en concreto y que haya un profesor, con un grupo estable para aprender, practicar y mejorar en el deporte elegido.
¿Cuáles son los 3 motivos?
- Rutina: Coger clases implicará una rutina, ya sea en clases regulares o en intensivos de verano, hará que se afiance y estén más tranquilos en el pequeño descontrol veraniego.
- Energía: Como imagináis los niños acumulan a lo largo del día mucha energía que necesitan gastar, si no se vuelven explosivos, más irascibles, y descansan peor. Si tienen un deporte guiado, habrá un profesor que les indique cómo trabajar y gastarán parte de su energía física y mental.
- Vida Social: Sí, en verano se disminuye mucho las relaciones sociales que para ellos son estables el resto del año. Y necesitan que exista esa relación con sus iguales, que apuntándose a unas clases podrán tener y disfrutar de un ratito fuera del entorno familiar.
Como veis, para que los niños están más tranquilos y evitar las explosiones, necesitan rutinas, gastar energía y vida social, que practicando un deporte en verano se les puede ofrecer esa seguridad que necesitan hasta en los días de vacaciones.
¿Necesitas unas clases para el mes de julio?
Comments are closed.