Clases de natación para adultos

Clases de natación para adultos

En las clases de natación para adultos, enseñamos a nadar a personas de todas las edades. Las clases tienen una duración de 60 minutos, de los cuales 15 son de calentamiento para evitar posibles lesiones. Los grupos son de 12 alumnos.

Los objetivos más habituales:

Aprender a nadar a cualquier edad. Si tienes miedo al agua, para perfeccionar los movimientos en cualquiera de los estilos, para mantener el corazón y el cuerpo en forma, para mejorar la forma física y la resistencia. Si quieres saber más haz clic aquí.

Mejorar el estado de la espalda, fortaleciendo los músculos, adquiriendo una mayor movilidad. Para saber más haz clic aquí.

Natación para embarazadas, si ya sois nadadoras mantener las rutinas hasta el segundo trimestre, siempre que vuestro medico os lo permita. Si quieres conocer los beneficios de la natación en el embarazo, haz clic aquí. Por el contrario, si no eres nadadora habitual o has superado las 24 semanas te ofrecemos la hidroterapia. Para saber sobre los beneficios de hidroterapia, haz clic aquí. 

piscina natacion para adultos - aprender a nadar

  Aprender a nadar a cualquier edad, aunque se tenga respeto al agua

Perfeccionar sus movimientos en cualquiera de los estilos

Mantener el corazón y el cuerpo en forma, mejorando la forma física y la resistencia.

Mejorar el estado de la espalda, fortaleciendo los músculos, adquiriendo una mayor movilidad.

Todas las clases de natación se componen de quince minutos de gimnasia y cuarenta y cinco de natación, en grupos de doce alumnos, máximo, con cada monitor.

Disponemos de tres niveles:

Nivel básico; enseñamos a nadar y conocer las técnicas básicas de natación.

Nivel medio; perfeccionamos las técnicas de los estilos y nos introducimos en el entrenamiento de la natación para incidir en la forma física.

Nivel avanzado; sin dejar de lado la correcta ejecución de los estilos, estos grupos son mas avanzados, el ritmo es más fuerte y el nivel de exigencia es mayor. Sobre todo se trabaja el entrenamiento.

Además estos grupos (tanto iniciales, medios como avanzados) incluyen la practica de aquaerobic, watercesto, sesiones de juego, natación con aletas, etc.

En definitiva, si algo distingue a Bahía Madrid en sus clases es la variedad en cuanto actividades para despertar en los alumnos la motivación y el venir a la piscina con muchas ganas.

La posibilidad de aprender en grupos reducidos en una piscina poco profunda es una ocasión que no debes dejar pasar.

Para personas con problemas de espalda, con lesiones o dolores posturales debido a estudios o trabajo, la natación es fundamental porque el agua por si sola ya es relajante y terapéutica, y si tenemos además una persona que nos dirija, nos guíe y nos corrija en los ejercicios, nos va a ayudar a conseguir eliminar los dolores de espalda que nos acompañan incluso cuando dormimos.
Entendemos a aquellos que a pesar de tener problemas de espalda no saben nadar y les agobia el agua. Queremos animaros desde aquí porque en la piscina poco profunda lo tenéis fácil. La natación no es solo saber nadar los cuatro estilos que todos conocemos, sino realizar ejercicios que nos ayuden en nuestra salud sin necesidad de saber nadar; aunque nosotros por supuesto os iremos enseñando a disfrutar del agua, y cómo no, a aprender a nadar.

Poseemos personal titulado con experiencia en tratamientos de lesiones de espalda, de rodilla, de hombro, etc.

Nuestro equipo de monitores de natación y nuestros fisioterapeutas trabajan conjuntamente para tu rehabilitación.

Dentro de cada grupo ya sea de nivel de iniciación, medio o avanzado, los profesores se adaptan a las posibles lesiones que puedan presentar los alumnos y realizan las modificaciones oportunas para que el ejercicio sea saludable para cada uno.

En los grupos también poseemos experiencia en natación para embarazadas, igualmente individualizando en cada caso concreto y realizando un seguimiento de cada alumna.

Todos los monitores son titulados y con experiencia, e imparten sus conocimientos con dedicación y alegría, pues, en la piscina Bahía Madrid, consideramos las clases como una relajación en medio de los quehaceres diarios.

La natación está considerada  como uno de los mejores deportes y más completos para las mujeres embarazadas.

BENEFICIOS:

Es un ejercicio aeróbico que ayuda a transportar sangre y oxígeno de forma más eficiente por todo el cuerpo, lo que beneficia a tu bebe.

Ejercitas la mayoría de los músculos sin que las articulaciones sufran, mejorando el tono muscular de piernas, glúteos, pelvis y brazos.

Las mujeres que practican la natación en el embarazo tienen menos riesgo de parto prematuro (comparando con mujeres que no realizan ningún tipo de deporte según el Instituto de Salud Pública).

Ayuda a controlar el aumento de peso.

A algunas mujeres les ayuda a aumentar su nivel de energía y duermen mejor.

Tiene efectos relajantes.

Dejas de notar la tensión en la espalda.

Prepara al organismo para los esfuerzos del parto.

LAS CLASES:

Puedes empezar a realizarlo desde el tercer mes de embarazo y aproximadamente hasta el octavo mes siempre que lo autorice tu médico, (a partir del octavo existe riesgo de infecciones por la perdida del tapón mucoso).

Nuestras clases tienen una duración de una hora, repartidas en 15 minutos de calentamiento y 45 minutos nadando, donde el monitor adaptará las sesiones a tus necesidades dependiendo de la fase del embarazo en la que te encuentres, buscando siempre tu bienestar.Según el momento en el que estés de embarazo, haremos unos ejercicios u otros, pero todos ellos buscan el acondicionamiento físico general, aumentar la movilidad, fortalecimiento muscular y a enseñarte técnicas de respiración y relajación. Los ejercicios se realizan con lentitud.

Si aún no sabes nadar y lo único que buscas es hacer un poco de ejercicio durante el embarazo, te ofrecemos la opción de venir con nosotros a las sesiones de hidroterapia, donde con la supervisión de un fisioterapeuta, podrás ejercitar y tonificar tu cuerpo y así prepararlo para el momento del parto.

Horarios y precios